Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urquijo agradece el “papel fundamental” de Mayor Oreja y dice que “hay banquillo suficiente” en el PP para su relevo

Urquijo agradece el "papel fundamental" de Mayor Oreja y dice que "hay banquillo suficiente" en el PP para su relevo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Urquijo se ha referido a la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la lista del PP a las elecciones europeas y ha dicho respetar su decisión.

Aunque ha manifestado que el exministro hubiera sido un “magnífico candidato”, ha afirmado que el PP “tiene un banquillo suficientemente amplio como para encontrar un relevo adecuado”.

Además, le ha agradecido “todos los servicios prestados tanto al PP como a la libertad”, así como su “trabajo tan fundamental durante los años en los que fue ministro del Interior” y durante los que “tanto se avanzó en la derrota de ETA”.

CONGRESO

Por otra parte, Urquijo ha considerado que la presidenta del PP, Arantza Quiroga, “no necesitaba” de un congreso extraordinario para “reforzar su liderazgo”, pero ha apuntado que “ella quería” esa cita.

En su opinión, el congreso de marzo será “un buen momento”, también “para que se pueda ofrecer a la sociedad vasca un partido reforzado con un proyecto que genere ilusión y que ofrezca utilidad a los vascos”.

“Es un momento muy oportuno para que sirva de punto de inflexión para reflexionar y ofrecer, con un equipo renovado, una oferta atractiva”, ha dicho.

Además, ha manifestado que el actual secretario general del PP en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, “está realizando un trabajo excepcional” en la formación, “no sólo en el País Vasco” y se ha manifestado partidario de que prosiga en su puesto.

“A mí me gustaría que continuara en el equipo, pero también es verdad que el secretario general es una decisión muy personal de quien ocupe la presidencia y quien tiene la última palabra al respecto será quien ocupe ese cargo, que supongo que será Arantza Quiroga”, ha indicado.

También se ha referido a la aparición, en el escenario político, de la nueva formación “Vox” liderada por Santiago Abascal, y ha considerado que los populares “no deben confrontar con nadie” sino “ofrecer su proyecto y tratar de recabar el mayor número de votos”.

Etiquetas
stats