Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urralburu dice que Cs quiere debatir la eliminación de aforamientos antes de la investidura porque “no se fía del PP”

Urralburu dice que Cs quiere debatir la eliminación de aforamientos antes de la investidura porque "no se fía del PP"

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que Ciudadanos quiere debatir la eliminación de los aforamientos antes de la investidura porque “no se fía del PP.

Urralburu ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, para manifestarle que su grupo no propondrá candidato a la presidencia de la Comunidad.

“El PP nos ha engañado y les ha engañado”, ha asegurado considerando que los pasos de Ciudadanos “van en la línea de defender los privilegios del PP” y mantenerle en el gobierno “pase lo que pase”.

Así ha recordado al partido naranja que la propuesta de eliminación de los aforamientos del Estatuto de Autonomía “ya tiene un incumplimiento por parte del PP, que rechazó hace un año esa modificación”. Advierten que si ahora los populares votaran a favor e esa modificación “es para mantenerse en el poder”.

Para Podemos, la formación naranja se somete a las directrices del PP y no marca las distancias “con un partido tan vinculado a la corrupción”. Urralburu afirma que ha Ciudadanos “no le importa que cambien las políticas mafiosas, no le preocupa que López Miras sea un candidato marioneta”.

En ese sentido ha recordado que el expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, mantendrá su escaño en la Asamblea. “Ciudadanos se ha bajado del barco de la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática y ha frustrado las expectativas de cambio”, ha apuntado.

Su grupo parlamentario votará en contra de la investidura del popular Fernando López Miras porque consideran que “no está a la altura” y que para haberlo estado tendría que haber pasado por el escrutinio de las urnas. Asimismo, dicen que “no ha demostrado nada, más allás de ser el instrumento perfecto de las políticas viejas del PP”.

Por último, Urralburu ha expuesto que Ciudadanos renunciará a la regeneración democrática al apoyar al PP en una nueva investidurra y “apoya las políticas de lavado de imagen que han arrastrado a Pedro Antonio Sánchez y al PP a la Audiencia Nacional”.

Ha listado, por tanto políticas del PP como la falta de un programa específico en los presupuestos del Estado para el Mar Menor, la reducción de fondos para la Comunidad o “sin solución clara para el fomento del aeropuerto de Corvera”.

Etiquetas
stats