Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay y Emiratos Árabes abordan relación comercial en reunión en Montevideo

Uruguay y Emiratos Árabes abordan relación comercial en reunión en Montevideo

EFE

Montevideo —

0

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el objetivo de consolidar las relaciones como una sociedad estratégica, informaron fuentes oficiales.

Majid Saif Al Ghurair y Hassan Al Hashemi, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias, fueron recibidos en Montevideo por Sendic, quien se refirió a los temas que se trataron durante la reunión.

En este sentido, el vicepresidente uruguayo aseguró que la visita de los representantes de la EAU se realizó en el marco de una misión oficial que abarca también Argentina, Brasil y Paraguay.

Respecto a la reunión, Sendic explicó que estuvo sobre la mesa la posibilidad de recibir inversiones en infraestructura, la instalación de un puerto de aguas profundas en Uruguay, así como otras áreas de comercio.

Destacó el intercambio de productos agrícolas, ya que Dubai aspira a “convertirse en proveedor de toda una importante región que rodea los EAU, a través del puerto de su capital, que funcionaría como una especie de hub”.

Dicha región abarca países como India, Irán y Turquía, entre otras naciones árabes, que en conjunto suman dos mil millones de personas.

Por esta razón, el vicepresidente uruguayo aseguró que hay posibilidades de exportar soja, carne ovina, bovina, trigo y arroz desde el país suramericano.

“La continuidad que ha tenido esto desde noviembre pasado nos entusiasma mucho”, aseguró Sendic en relación a la visita que realizó en ese mes de 2016, cuando viajó a Dubái acompañado de un grupo de 20 empresarios.

A partir de ese encuentro, Uruguay recibió en febrero una delegación de empresarios árabes que se mostraron interesados en invertir en el país y también en la región.

Además, el vicepresidente uruguayo aseguró que se está trabajando en la redacción de un acuerdo de protección de inversiones entre los EAU y Uruguay, así como en la posibilidad de que se instale una base en Montevideo de la línea aérea Emirates.

“Nos hemos ido acercando y consolidando como socios estratégicos hacia dos regiones que son complementarias e importantes”, señaló Sendic respecto a la región árabe y latinoamericana.

Etiquetas
stats