Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay prorroga la misión de sus tropas en Haití hasta abril de 2017

Uruguay prorroga la misión de sus tropas en Haití hasta abril de 2017

EFE

Montevideo —

0

El Parlamento de Uruguay aprobó por mayoría de 65 votos extender hasta el 15 de abril de 2017 la misión de paz de tropas uruguayas en Haití, en una sesión en la que se vivieron episodios de violencia entre algunos representantes, según informaron hoy medios locales.

La prorroga fue aprobada por amplia mayoría en el Senado la semana pasada y tras ser validada la noche del miércoles en la Cámara Baja, se convierte en ley, lo que causó desacuerdo entre algunos sectores.

Según informa el diario El Observador, al final de la sesión, el diputado del oficiliasta Frente Amplio Gabriel Courtoisie agredió físicamente a su colega del partido Unidad Popular Eduardo Rubio, quien se opuso a la permanencia de tropas en Haití.

Uruguay, que actualmente tiene a 249 militares desplegados en Haití, envió tropas a ese país en 2004 como parte de la misión de estabilización de la ONU en esa nación caribeña, conocida como Minustah, después de que un movimiento armado derrocara al entonces presidente Jean Betran Aristide.

Antes del 15 de abril de 2017, la Organización de las Naciones Unidas emitirá su informe final sobre la situación de Haití, en el que valorará si se debe o no mantener la misión.

Etiquetas
stats