Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uso de internet en A. Latina “va mucho más rápido” que crecimiento económico

Uso de internet en América Latina "va mucho más rápido" que crecimiento económico

EFE

Santiago de Chile —

0

El uso de internet como fuente de entretenimiento e información en América Latina va mucho más rápido que el crecimiento económico aunque países como Nicaragua y Honduras “prácticamente nunca se han conectado”, según un informe difundido hoy por la corporación Latinobarómetro.

El 85 % de la población de Sudamérica y el 84 % de la población de Centroamérica tiene teléfono celular“, precisa el estudio proporcionado este viernes a los medios.

Asimismo, la cantidad de personas que nunca han usado correo electrónico o conexión a internet en la región, disminuye de 59 % a 55 % entre el 2010 y el 2013.

Mientras en países como Nicaragua, Honduras y El Salvador, más del 70 % de sus habitantes “nunca se ha conectado” esta misma situación baja a un 42 % en Chile, un 40 % en Argentina y un 39 % en Costa Rica.

En esta misma línea, el análisis destaca que entre el 2011 y 2013 aumenta de 11 % a 15 % la cantidad de personas que usan internet o correo electrónico “todos los días”.

Los países que más frecuencia de uso tienen son Argentina (39 %), Chile (34 %) y Uruguay (30 %), precisa el estudio realizado en 18 países con muestras representativas del 100 %, de la población nacional de cada país de 1.000 y 1.200 casos, con un margen de error de alrededor del 3 % por país.

Respecto a las redes sociales El informe concluye que se duplica el uso de Facebook en tres años, al aumentar de 19 % en 2010 a 38 % en 2013.

Destaca que los países que mas usan esta red son Chile con 51 %, Argentina, con 50 % y Costa Rica con 48 %, y los que menos lo usan son Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Etiquetas
stats