Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uxue Barkos dice que la marcha de Bilbao responde a “la defensa de derechos civiles muy básicos”

Uxue Barkos dice que la marcha de Bilbao responde a "la defensa de derechos civiles muy básicos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, la diputada ha precisado que “el mismo lema que se ha acordado” para la manifestación ('Derechos humanos, acuerdo y paz') “explica el porqué no estamos ante el apoyo a una estrategia que pertenece a quien debe pertenecer y que cuando hemos compartido lo hemos dicho y cuando lo hemos criticado, también”.

Barkos, a preguntas de los periodistas en Pamplona, tras una reunión de concejales y cargos públicos de la coalición, ha explicado que si un juez, “frente a otro juez”, se pronuncia “seguramente” de acuerdo a la legislación vigente que “atenta a los derechos civiles de cualquiera”, Geroa Bai estará “en la posición de dar su apoyo”.

Finalmente, la diputada ha defendido que “este es un momento en el que el PP y ETA están obligados a dar un paso en la construcción de algo que creo que nadie en esta sociedad niega, que es la construcción de una paz duradera”.

Etiquetas
stats