Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uxue Barkos ve razonable que se investiguen las dietas a ediles de Pamplona, aunque se haga tras 20 años de vigencia

Uxue Barkos ve razonable que se investiguen las dietas a ediles de Pamplona, aunque se haga tras 20 años de vigencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Barkos ha señalado que desde hace dos décadas en el Ayuntamiento de Pamplona funciona un sistema de retribución, las dietas, para los concejales que no cobran sueldo y admite que en estas semanas vienen apareciendo informaciones periodísticas “poniendo en solfa” ese sistema.

En ese contexto, le parece adecuado que se abra una investigación por parte de la Fiscalía, aunque le “sorprende” que se haga ·justo en estos momentos“. ”Nos parece más que razonable que se investigue, si ha visto indicio de algo --ha señalado--. Para todos será la mejor garantía que quede investigado y bien resuelto“.

La Fiscalía Superior de Navarra ha abierto la investigación para aclarar si en el cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona se han cometido los delitos de cohecho, malversación y falsedad en documento oficial.

El fiscal también está analizando si la firma de Barkos en dos recibos entregados en 2012 para el cobro de dietas es falsa pero la edil y diputada ya señaló que los recibos que presentó están firmados por ella o con su “autorización”.

Etiquetas
stats