Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX considera que Artur Mas debe estar en la carcel de Soto del Real y no en el Palacio de la Generalitat

EUROPA PRESS

MADRID —

En este sentido, Abascal recuerda que VOX “fue el primero en interponer una querella contra Artur Mas, el pasado 13 de octubre”. Por ello, dice alegrarse de la imputación del presidente en funciones de la Generalitat por “desobediencia”. Aunque considera que “no es suficiente” y deberían imputarle también por “los delitos de prevaricación, usurpación de funciones, malversación de caudales públicos y sedición”.

En el citado comunicado, VOX asegura que su servicio jurídico, en el que trabajan, de forma “voluntaria y altruista”, mas de 300 abogados de toda España, celebra que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya convocado a Artur Mas para declarar por la consulta del 9N. “

El responsable de este servicio jurídico, Javier Ortega Smith, al igual que Santiago Abascal, considera que “Artur Mas está imputado gracias a la querella que interpuso VOX”.

En este sentido, han afirmado que “VOX fue la primera organización que interpuso una querella criminal contra Artur Mas por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones el pasado 13 de octubre de 2014”.

Entonces, han recordado, Artur Mas interpuso un recurso de súplica contra ese auto para intentar que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocara su decisión de admisión a trámite de dicha querella. Sin embargo, dicho recurso fue impugnado por el equipo jurídico de VOX.

Hoy, ante la noticia que confirma que el President de la Generalitat comparecerá ante la sala civil y penal en condición de imputado por desobediencia, desde VOX han reafirmado su compromiso con la defensa de la unidad de España: “Aunque lo intente, Artur Mas no logrará vulnerar el estado de derecho”, ha señalado este partido.

Etiquetas
stats