Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX irá a los tribunales si el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) no coloca la bandera de España

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado, VOX informa de que Abascal ha visitado junto al presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés, y la número dos de la candidatura al Parlamento por esta provincia, Cristina Peláez, la localidad sevillana de Marinaleda, donde pudo comprobar la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Ayuntamiento.

Según apunta la formación, ello incumple el articulo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. “La ley exige que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos, entre ellos, los ayuntamientos”, añade.

Los dirigentes de VOX intentaron registrar en las dependencias municipales un escrito exigiendo la colocación de la bandera de España, pero ante la “ausencia” de personal municipal que diera entrada al documento, han decidido presentarla ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, además de una denuncia dirigida al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Abascal manifestó a la salida del Ayuntamiento de Marinaleda que para VOX “no hay territorios prohibidos”. “Estamos informando de nuestras propuestas en la calle Sierpes de Sevilla pero también aquí en Marinaleda, donde en las últimas elecciones europeas nos votaron tres personas”, ha apuntado.

El líder de VOX, que ha dicho confiar en una “rápida respuesta” por parte del alcalde de Marinaleda para que “cumpla la legalidad vigente”, ha subrayado que, en caso contrario, no dudarán en acudir a los tribunales.

La formación aportará en la denuncia que se cursará ante las autoridades competentes una serie de fotografías en las que se comprueba que en el Ayuntamiento de Marinaleda no ondea la bandera de España en el lugar que le corresponde.

De igual modo, instará también al delegado del Gobierno en Andalucía a que cumpla “con su obligación de actuar ante este tipo de ilegalidades, y en su caso, de denunciar al alcalde ante la Autoridad Judicial que corresponda si el Ayuntamiento desobedezca el requerimiento”.

Etiquetas
stats