Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX: Interior tenía que haber ordenado detención de Otegi y no pedir firmas

VOX: Interior tenía que haber ordenado detención de Otegi y no pedir firmas

EFE

Valencia —

0

El presidente de VOX, Santiago Abascal, considera que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en lugar de pedir por Twitter firmas para que Arnaldo Otegui no fuera recibido en el Parlamento de Cataluña, tenía que haber ordenado su detención “por apología del terrorismo”.

“Lo que tendría que hacer el ministro, si tiene capacidad, es mandar a la Guardia Civil y detener a Otegi por apología del terrorismo”, ha dicho Abascal a EFE en Valencia, donde esta tarde presenta su libro “Hay un camino a la derecha”.

Abascal ha criticado que el ministro del interior pidiera a través de la red social Twitter que se firmara una petición en Change.org para que Arnaldo Otegi no fuera recibido en el Parlament de Cataluña.

“Otegi está cometiendo el delito de enaltecimiento del terrorismo en todas y cada una de la entrevistas que está haciendo, cuando dice que los terroristas son refugiados, que son presos políticos, es un acto de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas como una catedral”, ha denunciado.

Además, ha considerado que también debería ser detenido el president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “por lo que está ocurriendo en Cataluña y que ha sido calificado como golpe de estado o sublevación” por dirigentes del PP.

Por otra parte, considera que es un “error monumental” del Gobierno que quiera solucionar los “delitos de ultraje” a los símbolos nacionales y autonómicos prohibiendo la entrada de banderas independentistas en la final de la Copa del Rey de fútbol.

“Una vez más el Gobierno está cogiendo el rábano desde las hojas, no se está afrontando el problema como hay que hacerlo”, ha asegurado.

“Ver cómo se tolera que se quite el himno nacional y que algunos jueces digan que eso está dentro del marco de la libertad de expresión, a pesar de que en nuestro Código Penal están especificados los delitos de ultraje a los símbolos nacionales y autonómicos, y que nos digan que van a solucionarlo con que no entren las esteladas al campo, es un error monumental”, ha dicho.

Etiquetas
stats