Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX reúne los avales para presentarse por 35 provincias a las elecciones

VOX reúne los avales para presentarse por 35 provincias a las elecciones

EFE

Madrid —

0

VOX ha conseguido reunir los avales necesarios para presentarse en 35 provincias a las elecciones generales del 26 de junio, ocho más que el 20 de diciembre.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha destacado a través de su cuenta de Twitter que “no vencen los muchos, sino los valientes”, en referencia al aumento de avales en comparación a la anterior campaña.

Según un comunicado difundido por este partido, las provincias en las que estrenarán candidatura respecto al 20D son Barcelona, Vizcaya, Álava, Soria, Huesca, Badajoz, Segovia y Córdoba.

Para cumplir con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, VOX ha tenido que presentar las firmas del 0,1 % de los electores de cada circunscripción.

Falta ahora que los avales sean validados por la Junta Electoral y publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Etiquetas
stats