Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega Lara se perfila como candidato de VOX a la alcaldía de Burgos

VOX celebrará primarias en febrero para candidaturas locales y autonómicas

EFE

Burgos —

El partido político VOX celebrará en febrero elecciones primarias para seleccionar a los cabezas de lista a los próximos comicios locales y autonómicas. El que más suena como candidato en Burgos, una de las ciudades consideradas como importantes para la formación, es José Antonio Ortega Lara.

El exfuncionario de prisiones y víctima de ETA, que reconoció que en principio no era su intención presentarse, ha anunciado este martes que “voy a ver lo que mis compañeros requieren de mí; si ellos me lo piden, pues haré un esfuerzo adicional”, según recoge Diario de Burgos. Ortega Lara nació en la provincia burgalesa y vivió en el barrio de Gamonal, conocido por las protestas del pasado año contra la gestión del alcalde, del PP.

Aunque el papel del también fundador del partido y víctima del secuestro más largo de ETA todavía no se ha precisado, el exfuncionario de prisiones ha asegurado que está “a disposición del partido” y dispuesto a tomar responsabilidades si se lo piden.

A estas primarias podrán presentarse todos los afiliados que lo deseen y los no afiliados siempre que rellenen previamente un formulario en el que tendrán que dejar claro que no han sido condenados nunca por delitos económicos.

“Burgos ha sido un laboratorio de la izquierda más radical”

En todo caso, Burgos será una plaza especialmente importante para VOX, según su secretario general, porque, con disturbios como los de Gamonal a principios de 2014 y los de la plaza de toros en los últimos meses, la ciudad ha sido “un laboratorio y un campo experimental de la izquierda más radical, que ha probado en esta ciudad lo que luego ha llevado a más lugares”.

Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que VOX estará “enfrente” de ese tipo de movimientos, a los que “combatirá ideológicamente”.

Además, ha recordado que la formación que lidera obtuvo en las pasadas elecciones europeas cerca de 250.000 votos, aunque ha asegurado que varias encuestas les indican que ahora cuentan con el doble de apoyo y ha expresado su “confianza” en alcanzar un millón de votantes hacia finales de este año, de cara a las elecciones generales.

Por su parte, Ortega Lara ha insistido en que su partido trabaja en la elaboración de un programa que no será a cuatro años vista, como el resto de formaciones políticas, sino con un horizonte de 25 años y basado en la regeneración democrática, España, los valores y la libertad.

Etiquetas
stats