Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX pedirá investigar el origen del dinero de la fianza de Forcadell

VOX pedirá investigar el origen del dinero de la fianza de Forcadell

EFE

Madrid —

0

VOX solicitará diligencias urgentes para que se investigue el origen de la fianza de 150.000 euros que ha pagado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que ha permitido que la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, haya salido hoy de la prisión de Alcalá-Meco.

Forcadell ha depositado esta mañana la fianza que le impuso el Tribunal Supremo para eludir la prisión provisional.

En un comunicado, VOX considera que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha investigado la organización del referéndum del 1-O y que ordenó prisión provisional para el presidente de la ANC Jordi Sànchez, puede recabar información para indagar el “posible origen delictivo o no justificado del dinero pagado”.

Asimismo, la formación señala que denunciará ante la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) esa misma fianza, para que también investigue el origen del dinero pagado.

Según la nota, el secretario General de VOX, Javier Ortega, opina que la ANC es una “organización delictiva golpista”, por lo que el dinero que maneja “debe ser sometido al más riguroso control e investigación” y, así, evitar que el origen “delictivo o desconocido” del dinero pueda utilizarse para pagar fianzas de investigados “por los mismos hechos delictivos”.

Etiquetas
stats