Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcarce defiende que el PSOE tiene que “devolver a los militantes la capacidad de hablar y decidir”

Valcarce defiende que el PSOE tiene que "devolver a los militantes la capacidad de hablar y decidir"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ya sabemos lo que ha sucedido. Ahora tienen que devolvernos a los militantes la capacidad de hablar y decidir y queremos una urnas abiertas y queremos democracia”, ha afirmado Valcarce en declaraciones a los medios en la marcha de la marea blanca preguntada por la situación interna del PSM, disuelto esta misma semana y a expensas de elegir nuevo candidato autonómico.

Valcarce, que esta mañana ha reclamado la celebración de primarias, ha dicho que el PSOE “es el partido más democrático de España y Madrid no va a ser una excepción” cuando además, en su opinión, “hay tiempo” para celebrar este proceso.

“Estoy pidiendo que se abran las urnas y no tengo ninguna duda de que lo voy a lograr”, ha aseverado Valcarce, quien ha defendido una vez más que “no hay democracia interpretada”, sino que lo que hay en democracia es “convocar y votar”.

Preguntada por las palabras del presidente de la Gestora, Rafael Simancas, que ha dicho que ya está establecido el proceso, y habrá propuesta de candidato el sábado, Valcarce ha mostrado su “respeto” a lo que ha dicho, pero ha insistido en que su posición “es la que es”.

Etiquetas
stats