Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcarce pide a Simancas que ponga en marcha las primarias en el PSM

Carmona elude pronunciarse sobre la posibilidad de primarias en el PSM

EFE

Madrid —

0

La diputada autonómica Amparo Valcarce ha pedido hoy por carta al presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, que ponga en marcha “cuanto antes” el proceso de primarias para elegir “a la candidata o candidato” socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Valcarce ha enviado a Simancas esta misiva de apenas medio folio, a la que ha tenido acceso Efe, un día después de exigir primarias y presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad y el mismo día en que Simancas ha descartado la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato del partido para la Comunidad de Madrid, puesto que el procedimiento, ha esgrimido, “ya está establecido” y “no se va a cambiar, porque ya está convocado”.

Valcarce, presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid y afín al destituido Tomás Gómez, defiende que se celebren primarias “para que los militantes puedan ejercer su derecho a elegir”.

La carta dirigida a Simancas, de apenas medio folio, incluye dos artículos con las normas del Partido Socialista para la elección de candidatos.

Además, Valcarce ha enviado hoy otra carta más larga a los militantes socialistas madrileños en la que insiste en su derecho a “pronunciarse” y en su decisión “firme” de presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad.

Etiquetas
stats