Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcárcel cree que la sucesión de Aguirre “no es un problema para Rajoy” y no ha oído nada “contra” González

Valcárcel cree que la sucesión de Aguirre "no es un problema para Rajoy" y no ha oído nada "contra" González

EUROPA PRESS

MURCIA —

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado que la renuncia de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y su sucesión “no es un problema para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, y añade que no ha oído “nada en contra” del nuevo presidente en funciones, Ignacio González, aunque reconoce que tampoco ha escuchado nada “a favor”.

En una entrevista ofrecida a la cadena SER recogida por Europa Press, y al ser preguntado por la idoneidad de González para el cargo, Valcárcel ha recordado cuando se hablaba de que José María Aznar “era bajito, tenía bigote, era antipático, miraba no sé qué, y que por lo tanto no era el mejor candidato”.

Sin embargo, al poco tiempo, ha agregado, “todo el mundo decía que teníamos el mejor presidente de la historia de España”, junto con Felipe González, que también ha calificado como un “magnífico presidente, al menos en sus primeros años”.

No obstante, ha admitido haber leído en algún Twitt que la renuncia y la sucesión de Aguirre “iba a ser un gran problema para el presidente Mariano Rajoy”, pero ha considerado que “no es un problema para Rajoy”. Así, aclara que el presidente “tiene mucho que hacer por España, tiene su agenda muy ocupada como para estar en estos temas”.

“Personalmente podrá sentirlo más o menos”, ha afirmado Valcárcel, quien ha puntualizado que Aguirre “ha hecho un muy buen papel en el PP, y esto Rajoy sabe valorarlo”.

Valcárcel ha desmentido que se haya hablado en la cúpula del PP sobre la sucesión de Aguirre “porque esto es hablar demasiado”. Así, ha insistido en que él no ha oído “nada contra el posible sucesor de Esperanza Aguirre”, al que ha dicho conocer y con el que se lleva “bien”.

No obstante, también ha dicho que no ha oído “nada a favor” de González. De todas formas, cree que el debate “pone hoy el acento en la persona que se va, no la que llega”.

Así, respecto a Aguirre ha valorado que “cualquier decisión personal es respetable en sí misma”, pero ha añadido que si, además, “hay argumentos que avalan y que, de alguna manera, desvelan el por qué de esas decisiones personales, todavía requiere mayor respeto a la misma”.

Todo ello, ha puntualizado, “conociendo además que cuando Aguirre habla de cuestiones personales se refieren fundamentalmente a una enfermedad grave que ha padecido, que parece ser que ha superado, pero en cualquier caso siempre se es enfermo de estas cosas, aunque uno lo supera, porque siempre hay que estar bajo un estricto control. Yo lamentablemente sé de qué estoy hablando”.

“No tiene por qué gustar a todo el mundo, ni yo tampoco, dentro de mi partido incluso, y no digamos fuera de mi partido”, ha añadido Valcárcel, quien se ha mostrado convencido de que con la renuncia de Aguirre “hemos perdido un valor”.

Al respecto, ha valorado que Aguirre es un “referente del liberalismo español, un referente del buen hacer en la gestión pública”, por lo que considera que es una pérdida importante “no sólo para el PP, no sólo para la Comunidad Autónoma de Madrid, sino también para la política española en términos generales”.

Así, ha considerado que Aguirre “es muy buena política”, que ha tenido que dejarlo por las razones argumentadas y, a partir de ahora, “veremos a ver qué pasa”.

Etiquetas
stats