Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valcárcel solicita una Fiscalía provincial en Murcia para agilizar los procesos

EUROPA PRESS

MADRID —

Valcárcel ha explicado que, “atendiendo al actual nivel de actividad, sería muy conveniente la creación de la Fiscalía provincial”, y ha añadido que su aprobación correspondería al Gobierno de la Nación, a propuesta del Fiscal General del Estado.

El volumen de trabajo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia supera claramente al de otras fiscalías de regiones pluriprovinciales, como puede ser el caso de Extremadura o Aragón.

Además, la Fiscalía de Murcia atiende un gran volumen de asuntos y de gran complejidad, lo que es comparable a otras fiscalías pluriprovinciales de mayor número de población, como las del País Vasco y Castilla-La Mancha.

GARANTÍA PARA TODAS LAS SEDES JUDICIALES

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, quien ha asistido también a la reunión, ha calificado de “muy positiva” la confirmación por parte del Ministerio de que “no se va a producir el cierre de ninguna sede judicial en la Región de Murcia”.

Campos ha añadido que el Ministerio “ha avanzado que el Gobierno regional y el propio Parlamento participarán, con el Tribunal Superior de Justicia, en la delimitación de las competencias que vayan a corresponder a los tribunales de instancia, tras lo que en la Región se optará, de modo consensuado, por el criterio de la especialización, por el territorial o bien por un criterio mixto, en su caso”.

Etiquetas
stats