Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valdeón dice que no tiene apego a cargo en Cortes y desvela que Herrera le pidió que esperase

EFE

Valladolid —

0

La exvicepresidenta de Castilla y León Rosa Valdeón ha dicho hoy que “no se va a apegar” a ningún cargo, como el de procuradora en las Cortes regionales, y ha desvelado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le pidió, antes de dimitir, que esperase unos días a que se aclarase todo.

En declaraciones hoy al programa “Herrera en Cope”, Valdeón, que presentó el sábado su renuncia irrevocable como vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta tras tener un incidente de tráfico y triplicar la tasa de alcoholemia, ha sostenido que debía dimitir “por sus propios principios y por su propia ética”, y “no quería dejar pasar el minuto uno” para hacerlo.

“A los políticos se les exige un trato muy superior a los ciudadanos y yo lo he defendido siempre, no me he callado en ese sentido”, ha observado Valdeón sobre lo sucedido, que ha asumido como un “error, una imprudencia”, aunque ha sostenido que seguramente se saldará como una falta administrativa y una sanción.

La hasta ahora vicepresidenta de la Junta ha afirmado que “se demostrará todo” lo sucedido y ha expresado su sorpresa porque todavía no conoce el atestado a pesar de que sí lo tiene “algún medio local que le tiene además especial afecto”.

También se ha referido al bollo que tiene su coche tras el incidente con el camión, al que al parecer rozó en un adelantamiento, y que “no se corresponde con el del camión. Una cosa increíble”.

Ha desvelado que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León le pidió que “esperara unos días” a que se “aclarase todo”, y ha insistido, en que todavía no conoce el atestado.

A preguntas de Carlos Herrera sobre las voces de su partido que le piden que deje el cargo también en las Cortes regionales, donde es procuradora por Zamora, ha afirmado que “no se va a apegar a ningún cargo” pero será Herrera, quien la puso en las listas, como presidente del PP regional, quien se lo tendrá que decir, y “él no lo quiere”.

Preguntada sobre si como médico que es de formación no sabía el efecto de los ansiolíticos y el alcohol, ha explicado que la medicación era un tratamiento habitual, lo había tomado horas antes, y tiene una vida media de siete u ocho horas.

Cuando la retuvo la Guardia Civil tras dar positivo le pareció “tan irreal” el dato de alcohol que les comentó lo de la medicación aunque a su juicio lo más probable es que fuera porque tenía el estómago vacío.

Etiquetas
stats