Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas dice que “Báñez va a tener que ir al Rocío pero de rodillas” tras el aumento del paro

Valderas dice que "Báñez va a tener que ir al Rocío pero de rodillas" tras el aumento del paro

EUROPA PRESS

HUELVA —

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha hecho hincapié en que “la gente ha salido a la calle con más fuerza que el año pasado”, una cuestión que, a su juicio, responde a “una situación dramática y a un gobierno inoperante como es el Gobierno de España, que solo da respuesta a los poderosos y a las entidades bancarias”.

“El pueblo trabajador reclama que se cambie la política económica y haya capacidad para llegar a un acuerdo en esta línea”, ha enfatizado Diego Valderas.

En esta línea, ha insistido en que la ministra Báñez “va a tener que ir al Rocío pero de rodillas, con 1,2 millones de parados más desde que gobierna” con una reforma laboral que “nos lleva al modelo laboral marroquí” y el objetivo de IU, según ha insistido, es que este no se plantee en Andalucía ni en el resto del país, puesto que se trata de un modelo “inaceptable y superado” y que “viene de la mano de la derecha y del capital”.

Decenas de miles de personas se manifestaron este miércoles en todas las provincias andaluzas, incluyendo las ocho capitales y Algeciras (Cádiz), con motivo del Día Internacional del Trabajador para pedir un cambio en las políticas del Gobierno.

Los sindicatos cifraron la asistencia a nivel regional en unas 75.000 personas, mientras la Policía Nacional estima unas 27.000, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes sindicales y de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Etiquetas
stats