Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas dice que el Gobierno andaluz aún no ha cuantificado lo que pedirá al Fondo de Liquidez

Valderas dice que el Gobierno andaluz aún no ha cuantificado lo que pedirá al Fondo de Liquidez

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, ha señalado este sábado que el Consejo de Gobierno andaluz aún no ha estudiado el importe que pedirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) pero, en cualquier caso, deberá estar “en el nivel de una comunidad autónoma que es la mayor desde el punto de vista territorial y también en cuanto al número de habitantes”.

“No ha tenido encima de la mesa todavía esa cuantificación pero tiene que ser una cuantificación que sirva para dar liquidez para reactivar la economía. No tendría sentido que se diese más a Cataluña que a Andalucía”, ha dicho el vicepresidente andaluz en declaraciones a Europa Press en Madrid, donde ha participado en la marcha contra los recortes que ha tenido lugar este sábado.

Además, Valderas ha recalcado que el Fondo de Liquidez “no debe tener ninguna condición que signifique recortes de democracia, retroceso en derechos y, al mismo tiempo, condiciones incapaces de cumplir por parte de una comunidad autónoma”.

“Estamos hablando de que no sea únicamente una cuestión prestataria sino que sirva también para responder al tercer sector, a los ayuntamientos y a la activación de la economía de nuestra comunidad autónoma”, ha subrayado.

CAMBIO MODELO DE FINANCIACIÓN

No obstante, el número dos del Ejecutivo andaluz ha insistido en que no todo es el Fondo de Liquidez sino que “hay que doblar la necesidad de igualdad ante los anticipos a nuestra comunidad y el derecho que tiene a un mayor nivel de endeudamiento”.

Así, ha recordado que Andalucía está “menos endeudada que otros territorios del conjunto del Estado”, por lo que “o cambia el modelo de financiación o hay que ir a uno nuevo”. “Creo que el gobierno está olvidando al sur y mirando excesivamente al norte”, ha concluido.

Etiquetas
stats