Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas cree que el dictamen de la comisión del caso ERE determinará “responsabilidades por acción u omisión”

Valderas cree que el dictamen de la comisión del caso ERE determinará "responsabilidades por acción u omisión"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Valderas se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones del portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, en las que aseguraba que su formación no tendrá “lealtad retroactiva” con el anterior Gobierno andaluz a la hora de fijar responsabilidades políticas en la comisión de investigación sobre el caso de los ERE.

“Este Gobierno obedece a un acuerdo político que a partir del 8 de mayo se puso en funcionamiento con el objetivo de que en cuatro años resolvamos los problemas de Andalucía, seamos capaces de mejorar nuestra administración y las condiciones en que viven los ciudadanos de nuestra tierra a pesar de las dificultades”, ha asegurado el coordinador general de IULV-CA, que ha recordado que “mi fuerza política fue crítica con la etapa anterior y en esa crítica estaban los ERE”.

En este sentido, Valderas ha puesto en valor que “la gran batalla es que, gracias a IULV-CA y al compromiso político con los electores, ha habido una comisión de investigación que hay que saludar que estuviera respaldada por PSOE-A y PP-A” y también ha destacado la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “honra democráticamente a nuestra comunidad dando la cara en este problema de la comisión”.

En su opinión, el “buen trabajo” desarrollado hasta ahora por la comisión deberá concretarse en la elaboración del dictamen, que debe contar con “dos elementos centrales: medidas de futuro para que no vuelva a ocurrir más en nuestra comunidad ese hecho tan escandaloso que ha provocado que de los recursos que tienen que disponerse para los trabajadores hayan podido detraerse 18 ó 20 millones de euros que el erario público debe recuperar”.

“Habrá responsabilidades por acción u omisión. Yo quedaré a lo que diga el dictamen de la comisión, pero creo que hay dejaciones a veces en la acción administrativa y en la acción política que merecen ser reseñadas”, ha añadido Valderas, que ha destacado que “en ese aspecto la cuestión ha dejado mucho que desear porque habría que haber tenido más celo en el control y desarrollo de temas tan importantes como los ERE”.

Etiquetas
stats