Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas critica que el Gobierno “defienda más a bancos que a desahuciados”

La Junta pide levantar la suspensión de la Ley de la Vivienda hasta que Constitucional se pronuncie

EFE

Cortegana (Huelva) —

0

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha criticado hoy que “haya más defensa del sector bancario que de las familias desahuciadas” por parte del Gobierno central por el recurso contra la Ley autonómica de la Función Social de la Vivienda.

Para Valderas, la ley andaluza, suspendida cautelarmente, es “totalmente constitucional y favorecedora de las familias que peor lo están pasando”.

Por ello, confía en que el Tribunal Constitucional “dé la razón” al Gobierno andaluz y mientras que tome la decisión sobre el recurso no suspenda la ley, algo que va a solicitar la Consejería de Fomento y Vivienda.

En este sentido, ha indicado que la presentación de dicho recurso se hará “con rapidez”, probablemente la próxima semana.

Valderas ha insistido en que la Junta de Andalucía va a seguir trabajando para que los desahucios no se produzcan y “si este camino se ve vallado por esa decisión del Gobierno de España, nosotros tendremos que buscar otros caminos para que la gente no se vea desahuciada”, ha apuntado.

Ha recordado que hay 200 familias pendientes de los trámites, dos expedientes se habían culminado y 37 que “estaban prácticamente aprobados” y ha expresado su confianza en que estos últimos “no sean tocados por este parón”.

Considera que lo más importante es que el Constitucional “no paralice las actuaciones mientras se tomen las decisiones que sean oportunas sobre la constitucionalidad o no” de la ley porque eso “permitiría salvar a estas 200 familias que tienen planteadas sus solicitudes”.

Etiquetas
stats