Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia Turismo gastó 1,4 millones en cumbres organizadas por el Instituto Nóos

Valencia Turismo gastó 1,4 millones en cumbres organizadas por el Instituto Nóos

EFE

Valencia —

Esquerra Unida ha denunciado este domingo que la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau gastó, al menos, 1.479.930 euros en las jornadas sobre turismo y deporte “Valencia Summit” que organizó el Instituto Nóos cuando estaba dirigido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

Así lo ha avanzado este domingo en un comunicado el portavoz adjunto de este grupo en Les Corts Valencianes Ignacio Blanco, que este lunes dará a conocer en rueda de prensa el resto de los pagos que efectuó la citada fundación municipal, conocida como Turismo VLC, al instituto Nóos.

Según adelanta Blanco, entre la documentación contable de esta fundación constan como gastos efectivamente realizados en las tres ediciones de Valencia Summit “al menos 1.479.930 euros”, una cifra “superior” a la que se conocía públicamente y que podría ser “bastante mayor”.

Para el portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchís, estas cifras demuestran que el Ayuntamiento era “la principal” fuente de ingresos, y que además utilizó “el sistema de una fundación para así tratar de evitar la tarea de fiscalización política”.

Etiquetas
stats