Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia da la bienvenida a los militares que han regresado de Afganistán

Valencia da la bienvenida a los militares que han regresado de Afganistán

EFE

Valencia —

0

El paseo de la Alameda de Valencia ha acogido hoy el acto de bienvenida al personal del Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica con sede en Bétera, que el último año ha participado en la misión del Mando Conjunto de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul.

Un total de 200 militares de este cuartel (160 españoles y 40 de países aliados) han intervenido en la misión, repartidos en dos rotaciones semestrales.

Esta operación se enmarca en el turno establecido entre los siete cuarteles generales de despliegue rápido de la OTAN, por el que se aportan determinadas capacidades al Mando Conjunto de ISAF (IJC) con sede en Kabul.

La misión española ha contribuido a “planear y conducir” las operaciones que desarrollan las tropas en el terreno, así como a ayudar a los afganos a incrementar la seguridad en el país, ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras el acto el general de división Javier Cabeza, segundo jefe del ISAF.

“Si todo va bien y no surge ningún imprevisto imponderable, para finales del año 2014 seremos capaces de haberles transferido la totalidad de la responsabilidad” en materia de seguridad, ha señalado Cabeza.

El acto ha estado presidido por el teniente general Rafael Comas, jefe del cuartel general de Bétera, y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; el presidente de Les Corts, Juan Cotino; el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva.

El teniente general Comas ha destacado “el esfuerzo, dedicación y profesionalidad” de todos los militares desplazados a Afganistán, que ha hecho posible, ha dicho, el “éxito en la participación en la misión más exigente a la que se ha enfrentado la comunidad internacional”.

Ha destacado también la labor del cuartel general de despliegue rápido en las labores de planeamiento y control de las operaciones de seguridad, sin la cual, ha añadido, “no pueden progresar el desarrollo, la estabilidad y el buen gobierno del país, que harán de Afganistán un estado viable”.

Comas ha indicado que el cuartel general de Bétera proporcionará a la OTAN capacidades conjuntas para el mando y control en futuras operaciones, un reto que “nos abre una nueva y exigente tarea a la que nos enfrentaremos en los próximos meses”.

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, en nombre de la alcaldesa Rita Barberá, madrina del contingente, ha impuesto la corbata conmemorativa de la participación del Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-SP) en la misión de ISAF al guión del cuartel general de Bétera.

Además de las autoridades civiles y militares, han acudido al acto el resto de componentes del cuartel general y comisiones militares en representación del resto de unidades de Valencia, y familiares de los militares.

Etiquetas
stats