Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Valencia quiere abrir la segunda fase con buen pie ante el Riga

EFE

Valencia —

0

El Valencia Basket recibe mañana en el primer encuentro de la segunda fase de la Eurocopa al VEF Riga, un rival de menor potencial ante el que buscará un triunfo que le permita iniciar con buen pie esta nueva etapa del torneo.

Como en la primera fase, los equipos han quedado divididos en grupos de cuatro de los que los dos primeros pasarán a la siguiente ronda. Se trata por tanto de una liguilla corta en la que cualquier tropiezo, sobre todo en casa, complica la clasificación.

Cada victoria, y quizá también los puntos por los que se gane, serán vitales para luchar por el primer puesto final del grupo, que permite afrontar como local el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final.

En el otro encuentro del grupo, el CEZ Nymburk visita al Uxue Bilbao Basket, que el pasado domingo jugó en el pabellón de la Fuente de San Luis en un encuentro que inevitablemente marca los partidos de mañana y los que enfrentarán a ambos equipos en las próximas jornadas.

En la Liga Endesa, el equipo valenciano se impuso por 113-111 al vasco en un choque muy intenso, que necesitó de una prórroga para decidirse.

De esta manera, el Valencia afronta este partido con la moral reforzada por un nuevo triunfo pero también con el cansancio acumulado por el tiempo de juego extra.

En la pasada temporada, el equipo valenciano y el letón ya se enfrentaron en esta segunda fase de la competición y el Valencia se impuso en los dos partidos en los que se enfrentaron.

El que jugó en la Fonteta fue el primero tras la destitución de Paco Olmos y el conjunto valenciano se impuso por un claro 80-49 con Chechu Mulero, el segundo entrenador, al frente del equipo.

El conjunto letón ha accedido a esta segunda ronda como segundo clasificado de su grupo con tres victorias y otras tantas derrotas y tiene en los exteriores Dairis Bertans y Kristaps Janicenoks y en el interior Kaspars Berzins a sus principales referencias.

Para este choque, Velimir Perasovic, técnico de los valencianos, mantendrá las bajas de Pau Ribas y Vitor Faverani, pero podrá contar con el alero serbio Marko Keselj, al que el club dio de baja en la Liga Endesa hace algunas semanas para dar entrada al alero francés Mickäel Gelabale. Sin embargo, en Europa pueden jugar ambos.

Etiquetas
stats