Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia confía en que haya “sobrante” del FLA de 2013 para poder destinarlo a pagar la deuda con ayuntamientos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Císcar, que se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consejo al ser preguntado por el calendario de pagos que se negocia con el Ministerio de Hacienda y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para este año, ha explicado que están “a la espera de que Hacienda tome unas decisiones” para que el Consejo pueda adoptar las suyas.

“Ya le hemos dicho al Ministerio qué necesidad tenemos, en cuanto a vencimientos de deuda para 2013 y la financiación del déficit”, ha apuntado el consejero.

En esta línea, inquirido por la inclusión de la deuda de los ayuntamientos en el FLA de 2013, Císcar ha explicado que están “pendientes” de que les comuniquen “todos los conceptos que entran en el FLA” porque, hasta el momento, “está claro que entran los vencimientos de deuda y la financiación del déficit autorizado”, ha remarcado.

“Sabemos que va a haber un sobrante porque las comunidades que han entrado en el FLA 2013 son las mismas que entraron en el FLA 2012 pero la dotación del FLA de 2013 es mayor que la de 2012”, ha indicado Císcar, quien ha señalado que si el año pasado “hubo sobrante” en dicho fondo “en el 2013 va a haber más sobrante”.

Por ello, se ha mostrado confiado en que “a no mucho tardar el Ministerio de Hacienda nos reúna y nos diga a las comunidades autónomas cuáles son los criterios de aplicación de ese sobrante, si se va a destinar, que esperemos que sí”, a los ayuntamientos, ha apostillado.

Císcar ha apuntado que el Consejo está “a la espera” de ver qué hace el Gobierno con el sobrante del FLA y “tiene que decir también el Ministerio si prevé algún otro mecanismo sobre el plan de pago a proveedores de 2012”. También, “necesitamos saber cómo se va a articular la ley de morosidad”, ha agregado el consejero, que ha insistido en que están “pendientes de esas informaciones para luego cuantificar nuestras peticiones”.

Etiquetas
stats