Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano dice que en la Conferencia se podrán hablar de “todo” y será un éxito si resuelve las angustias de la gente

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras hacer un recorrido por las instalaciones del Palacio de Congreso de Madrid, donde tendrá lugar el cónclave socialista, Valenciano ha comparecido ante los medios de comunicación junto con el secretario de Organización del partido, Óscar López, y el secretario de de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, para poner de relieve que se trabajará para que ésta sea la Conferencia “de los ciudadanos”.

EL PSOE SALDRÁ “MÁS ROJO, MÁS VERDE Y MÁS MORADO”

“Sólo alcanzaremos el éxito si la gente siente que se habla de sus problemas y se buscan soluciones a sus angustias, que son muchas”, ha enfatizado Valenciano, antes de remarcar que hay “cientos” de propuestas que tomarán cuerpo en una Conferencia de la que el partido saldrá “más rojo, más verde y más morado” y con el objetivo de “sacar al país de la crisis” y apuntar a un futuro “de igualdad de oportunidades, justicia y cohesión social”.

Entre esas propuestas ha destacado la de regular por Ley que todos los ciudadanos tengan garantizado el agua, el gas y la electricidad. “No puede ser que la gente no tenga acceso al agua, al gas o la electricidad por estar simplemente en una situación de pobreza”, ha dicho.

Pero, además, la dirigente socialista ha destacado que en esta Conferencia Política se podrá hablar de “todo” y “todos podrán hablar de todo”. Según ha dicho, esta reunión debe ser un espacio de “libertad” en el que no haya “absolutamente ninguna cortapisa”.

HAY QUE SALIR CON UNA IDEA DE PAÍS

En todo caso, la 'número dos' del partido ha defendido que lo fundamental es que los socialistas salgan de esta cita “con idea de país”, con “ambición de salir de esta situación” y con “el reconocimiento de los ciudadanos”. “El PSOE ha sido, es y será la vanguardia de los cambios en España”, ha proclamado.

En este misma línea, el 'número tres' del PSOE, Óscar López, ha subrayado que la Conferencia de este fin de semana servirá al partido para elaborar propuestas de “izquierda” en pro “de los trabajadores, de los más desfavorecidos y de quienes han pagado los efectos de la crisis” con el fin de que puedan ser llevadas a la práctica “por el próximo Gobierno socialista”.

Tanto López como la propia Valenciano no han querido concluir sin agradecer el “esfuerzo”, la “ilusión” y el “trabajo” que durante los últimos ocho meses han llevado adelante los militantes, los expertos, los empleados del partido y a todo aquél que ha contribuido para que el PSOE “vuelva a conectar” con la mayoría social del país.

Etiquetas
stats