Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano afirma que a España le vendrían “como anillo al dedo” grandes acuerdos

Valenciano afirma que a España le vendrían "como anillo al dedo" grandes acuerdos

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha insistido hoy en que a España le vendría “como anillo al dedo” que hubiera grandes acuerdos ante la situación “crítica” en la que está sumido el país y se ha quejado de que el Gobierno esté haciendo “justo lo contrario”.

Valenciano, quien ha clausurado unas jornadas del PSOE sobre la reforma local, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentre inmerso en “una especie de huida hacia adelante” según la cual hay que “dejarle solo” porque “él sabe muy bien lo que tiene que hacer”.

Sin embargo, ha agregado, el jefe del Ejecutivo está tomando decisiones que hacen “mucho daño” al país y a sus ciudadanos.

Para Valenciano, la situación actual requiere de “muchísima conversación”, diálogo, ponerse en el lugar del otro, saltar por encima de las barreras partidistas: “Necesita de mucha concertación, es de manual, y así lo dicen dentro y fuera de España”, ha apostillado.

En su opinión, a España “le vendrían como anillo al dedo” grandes acuerdos en materia de reactivación económica, creación de empleo, educación o reforma local.

“Pero estamos teniendo justo lo contrario”, ha constatado, para precisar que no es el PSOE quien dice que no consigue acordar con el Ejecutivo, sino que “lo dice todo el mundo (...), nadie consigue acordar nada con el Gobierno, si siquiera el PP”.

Convencida de que España atraviesa una situación “crítica”, con el momento más difícil de los últimos 50 o 60 años, la “número dos” del PSOE ha considerado que “nadie tiene la solución de todo” y que es necesario escuchar a todo el mundo para encontrar las respuestas.

Así, ha asegurado que el PSOE va a seguir insistiendo en ese empeño y ofreciendo al Ejecutivo sentarse a negociar grandes consensos.

Etiquetas
stats