Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano enmarca la reforma local en un intento del Gobierno de favorecer a los poderes económicos

Valenciano enmarca la reforma local en un intento del Gobierno de favorecer a los poderes económicos

EUROPA PRESS

MADRID —

“La ley local del PP es una muestra más de que entre el estado económico y el estado social, la derecha siempre va a elegir el primero. La crisis es una grandísima coartada para meter mano a todo lo que siempre quisieron y nunca se habían atrevido, o no se habían atrevido tanto”, ha manifestado Valenciano durante una jornada en el Congreso sobre 'La reforma de la Ley Local', ante la que ha mostrado el “rechazo frontal” de su partido.

La número dos del PSOE ha comenzado su intervención denunciando el “ataque” que, a su juicio, están llevando a cabo gobiernos del PP sobre los servicios sociales que prestan los ayuntamientos, algo que considera “cruel y estúpido” por ser “injusto” para los ciudadanos y “caro” porque ha subrayado que no está demostrado que la gestión privada de estos servicios sea más eficiente.

“Estamos ante la inmensa paradoja por la cual cuanto más falta hace, menos recursos hay para los servicios sociales. Es bastante cruel y bastante estúpido a la vez porque a las personas hay que atenderlas y ayudarlas”, ha explicado.

En este punto, ha puesto de ejemplo la intención del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha cuando pretendió cerrar las urgencias nocturnas de varios municipios, algo que finalmente no llevó a cabo después de las movilizaciones que protagonizaron estos ayuntamientos.

PIDE QUE SE SALTEN LAS “BARRERAS PARTIDISTAS”

Para la vicesecretaria general del PSOE, España vive una situación “crítica” y necesita “de muchísima conversación, de ponerse en el lugar del otro y de saltar las barreras partidistas”. “Es lo que necesitamos y tenemos justo lo contrario”, ha lamentado, para después denunciar que el PSOE no es el único que no consigue acuerdos con el Gobierno, sino que es algo que ocurre a “todos”.

“Mariano Rajoy está en una huida hacia adelante y está avanzando en decisiones que están haciendo mucho daño a este país. La situación es crítica, pero nadie tiene la solución de todo y necesitamos escuchar a todo el mundo”, ha remarcado.

Etiquetas
stats