Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano cree que el Gobierno va detrás de la sociedad en igualdad y diversidad

Valenciano cree que el Gobierno va detrás de la sociedad en igualdad y diversidad

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el Gobierno va detrás de la sociedad en la defensa de valores como la igualdad, la no discriminación y el derecho a la diversidad.

Así se ha expresado en la inauguración de las jornadas sobre “El derecho a la diversidad en la Europa que necesitamos”, organizadas por los socialistas españoles en el Parlamento Europeo.

“Con la coartada de la crisis para hacer todo aquello que siempre quisieron hacer y no se atrevieron, el Gobierno del PP pretende construir una sociedad española como la que teníamos hace 30 o 50 años”, ha asegurado.

En su opinión, el PP lo quiere hacer desde la escuela y, por eso, “el primer paso para garantizar la desigualdad lo están dibujando en las nuevas leyes educativas” del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

“Hemos recorrido un camino muy rápido en los últimos años y ahora tenemos un gran stop dibujado por el PP”, ha añadido.

Valenciano ha extendido la discriminación a las mujeres, porque “el modelo económico y social de la derecha solo funciona si las mujeres nos ocupamos de aquello de lo que el Estado social ya no se va a encargar porque la derecha lo ha laminado”.

A su juicio, “nos quieren en casa, sin presionar al mercado laboral y atendiendo todas aquellas pequeñas cosas que son muy caras para el estado social y que las mujeres pueden resolver haciéndolo todo”.

También ha recordado la vicesecretaria general la discriminación que sufren los inmigrantes, “que reciben el mensaje de que mejor se vayan porque aquí no van a tener garantizados sus derechos, ni siquiera el primero de ellos, el de la salud”.

Se ha referido al aborto y a las mujeres jóvenes, “que pensaban que tenían derecho a decidir sobre su maternidad y que van a encontrarse otra vez con un gran frenazo a esa libertad por parte del PP”.

Valenciano ha insistido en que la igualdad es imposible sin el respeto a la diversidad y que es precisamente esto lo que está en este momento cuestionado desde la derecha, incluso el principio de no discriminación.

Por ello, ha instado a no conformarnos, a alzar la voz y no bajar la guardia, porque el tiempo pasa en contra de “nuestras ansias de igualdad”.

Tras insistir en que no todos los partidos son lo mismo, la dirigente socialista ha precisado que ellos son los que “construimos el camino de la no discriminación y la igualdad en España”, mientras que “la derecha es la que está desandando el camino”.

Ha apostado por construir un proyecto político nuevo, para que España siga avanzando, y contar con toda esa gente “diversa que el Gobierno del PP discrimina” y no solo con los militantes socialistas.

Etiquetas
stats