Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano dice que el PSOE cambia la “paciencia” que ha pedido Rajoy por “trabajo, salud, educación y futuro”

Valenciano dice que el PSOE cambia la "paciencia" que ha pedido Rajoy por "trabajo, salud, educación y futuro"

EUROPA PRESS

ALDEACENTENERA (CÁCERES) —

Valenciano ha realizado estas declaraciones en el municipio cacereño de Aldeacentenera al finalizar una concentración vecinal en defensa de la sanidad pública y contra el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Durante su intervención, la dirigente socialista ha pedido al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (PP), que sea “valiente” y que acuda al mismo balcón desde el que está hablando ella para que explique a los vecinos de la localidad “por qué ha decidido cerrar este centro de salud”.

“No hay ni una sola razón económica, ni una sola razón económica, que justifique que se cierre este centro médico, y Monago lo sabe”, ha aseverado, al tiempo que ha aludido a la frase pronunciada por Monago de que se cortaría un dedo si hacía algún recorte. “Pues o que lo corte o que abra el centro”, ha apuntado.

“Eso (el cierre), en ninguna parte está escrito que pueda hacerse sin que tenga un coste para un Gobierno como el de Monago, y eso es lo que vamos a decir desde aquí. Señor Monago, como siga avanzando por este camino le vamos a expulsar a usted de donde está, porque usted no dijo que haría lo que está haciendo, usted llegó allí con mentiras, con engaños y lo que la gente está recibiendo hoy es dolor, sufrimiento”, ha añadido.

“RECORTAR DONDE NO SE PUEDE PROTESTAR”

Igualmente, ha destacado que los ciudadanos de Extremadura “hace mucho” que “decidieron que aquí no había extremeños de primera y extremeños de segunda” y que la gente que vive en los pueblos “tiene los mismos derechos” que la gente que vive en las ciudades.

Por esta razón, ha indicado que la “receta de la derecha” es la misma en todos los lugares de España y consiste, en su opinión, en “recortar allí donde parece que la gente tiene menos fuerza para protestar”.

Además, ha hecho referencia al municipio de Tembleque, en Castilla-La Mancha, donde “se ganó la primera batalla, la del pueblo con Dolores de Cospedal”, algo que según ha afirmado se conseguirá también en Aldeacentenera.

“Que nos devuelvan aquello que ya teníamos, no les pedimos nada nuevo, les pedimos lo que teníamos, el derecho a nuestra salud”, ha recalcado Valenciano, quien ha animado a los vecinos de Aldeacentenera a “seguir peleando” porque lo “último que hay que hacer es dejar de pelear”. “No dejéis que se instale la resignación que nos recetan desde los palacios de gobierno”, ha añadido.

De igual modo, ha animado a sus compañeros a pelear “desde los parlamentos, desde los ayuntamientos y desde las asociaciones” para defender que “no hay nada más importante que la salud”. “Desde luego la salud es mucho más importante que el dinero”, ha aseverado.

La vicesecretaria general del PSOE se encuentra este miércoles en Aldeacentenera (Cáceres), donde asistirá a un acto político y sindical con motivo del Día Internacional del Trabajo, organizado por el PSOE local, y posteriormente recibirá el premio 'Socialista ejemplar' que el otorga esta agrupación.

Etiquetas
stats