Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano pide que Rajoy vuelva al Parlamento “a decir la verdad al ciento por ciento”

EUROPA PRESS

GRANADA —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “vuelva al Parlamento a decir la verdad al ciento por ciento” sobre la financiación irregular del PP.

Así se ha pronunciado Valenciano durante su intervención en la inauguración del Congreso Regional extraordinario del PSOE-A en Granada que convertirá a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en nueva secretaria general un día después de conocerse el auto del juez Pablo Ruz en el que confirma la existencia “a nivel indiciario” de “una cierta corriente financiera de cobros y pagos” en el PP al margen de su contabilidad oficial.

“Hay muchas derechas en el mundo que no mienten, porque se puede ser de derechas y no ser mentiroso, pero qué mala suerte que nos ha tocado la derecha reaccionaria y mentirosa que representa el PP”, ha asegurado la 'número dos' del PSOE, que ha señalado que los 'populares' “han mentido desde el minuto uno, en campaña, en cada presupuesto, todo el tiempo”.

En este sentido, ha destacado que “ahora no es sólo que lo diga el PSOE, no es sólo la palabra de Rajoy contra la palabra de Bárcenas o la palabra de Cospedal contra la palabra de Bárcenas y Rajoy, sino que lo ha dicho un juez, existió financiación irregular durante mucho tiempo y ellos no han dicho más que mentiras y más mentiras”, por lo que ha urgido a que “Rajoy vuelva al Parlamento a decir la verdad al ciento por ciento”.

“DERECHA CRUEL Y MENTIROSA”

Valenciano ha lamentado que España cuente con una derecha “tan cruel” además de “mentirosa” y ha censurado que anuncie que España está “a punto de salir de la crisis” gracias al “milagro Montoro” mientras que “hemos sabido que va a venir una nueva vuelta de tuerca en el cuello de los trabajadores” con medidas adicionales a la reforma laboral anunciadas por Bruselas.

Frente al afán del PP por dibujar un “país dual” donde los derechos van a depender “de la cartera que tenga cada familia”, la dirigente socialista ha reivindicado la “herencia” socialista recibida por el Gobierno de Mariano Rajoy, de la que ha destacado la educación pública, la sanidad universal, las becas, las pensiones, la igualdad entre hombres y mujeres “y también el final de ETA con un socialista en Ajuria Enea y otro en La Moncloa”.

Etiquetas
stats