Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano exige que Rajoy comparezca mañana después del Consejo de Ministros

Los socialistas europeos piden al PP que aclare con rapidez el caso Bárcenas

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea él quien comparezca mañana ante la prensa después del Consejo de Ministros para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, por considerar que no se puede esperar “ni un día más”

Con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Canarias, Valenciano ha presidido una reunión de la cúpula socialista en la sede de la calle Ferraz para analizar el impacto de las informaciones publicadas por diario El País sobre la supuesta contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas, que incluye pagos a dirigentes del partido.

Según han informado a Efe fuentes de la dirección federal, el equipo de confianza de Rubalcaba considera completamente insuficiente la respuesta del PP sobre este asunto y las declaraciones de su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Tampoco se han dado por satisfechos con la convocatoria de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para el próximo sábado, ya que la gravedad de la situación, a juicio de estas fuentes, requiere explicaciones inmediatas y urgentes de Rajoy, y no se puede esperar un día más.

Así las cosas, Valenciano ha opinado que es Rajoy quien debería comparecer en la habitual rueda de prensa de los viernes, posterior a la reunión del Consejo del Ministro, en lugar de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El equipo de confianza de Rubalcaba espera la llegada del secretario general desde Canarias para seguir analizando los hechos.

Durante la jornada, los socialistas han estudiado sobre todo el impacto internacional de la noticia y se han mostrado muy preocupados por la imagen de España en todos los medios extranjeros del Gobierno y del presidente.

La “número dos” del PSOE ha estado en contacto además con secretarios regionales del partido para compartir el análisis de la situación y ha recibido varias llamadas de dirigentes socialdemócratas europeos, preocupados por el impacto de la noticia.

Rubalcaba ha convocado para mañana una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, formada por el “núcleo duro” de la dirección.

Desde Canarias, Rubalcaba ha exigido a Rajoy que comparezca públicamente de forma inmediata para responder a dos preguntas: si cobró los sueldos publicados por El País y, si lo hizo, si fue “en negro o en blanco”, porque es un “escándalo” que está llevando al país a una situación “crítica”.

Etiquetas
stats