Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano cree que Rubalcaba “está llamado a ser el gran transformador del PSOE

Valenciano cree que Rubalcaba "está llamado a ser el gran transformador del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Valenciano ha afirmado que esta “capacidad de transformar” que atribuye al líder de los socialistas se debe a su “capacidad intelectual, prestigio, experiencia y audacia”.

Por ser él y por el momento que vivimos, porque no hay tiempo de esperar a construir una alternativa, con mucha más prisa de lo habitual está llamado a ser el gran transformador de las ideas del PSOE“, ha subrayado después de indicar que ”no es cierto“ que Rubalcaba esté más desgastado políticamente que Rajoy según las últimas encuestas.

CORRUPCIÓN, LA “HERIDA MÁS DURA” DE LA DEMOCRACIA

La número dos de los socialistas también ha abordado el asunto de la corrupción en la política, que considera “uno de los problemas más graves de la democracia” por ser “la herida más dura” que ha sufrido el sistema desde la transición.

Por eso, ha recordado que el líder del PSOE ya instó en el Comité Federal que el partido celebró el pasado sábado a “abandonar el 'y tú más'” en este asunto y se comprometió a “sentarse con el resto de partidos para resolver esta situación de una vez por todas”.

“Los representados sienten desconfianza hacia sus representantes, y eso es quebrar el principio básico de la democracia porque somos los intermediarios entre la gente y las decisiones políticas. Si la gente no nos cree a nosotros, las decisiones políticas vienen ya mal dadas”, ha señalado.

Se trata, ha añadido, de resolver este problema “con muchísima urgencia”, por lo que considera que “todos” los partidos tienen que “reflexionar, cambiar y desde luego acordar un sistema que impida que se genere este grado de desconfianza”.

Etiquetas
stats