Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano agradece a Rubalcaba hacerse cargo del PSOE en un momento “difícil” y “no dejarse quebrar”

EUROPA PRESS

MADRID —

La cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha agradecido este domingo a todo su partido el “apoyo” que le han dado en esta candidatura y ha dado especialmente las gracias al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, por hacerse cargo del PSOE “en un momento difícil” y darle un nuevo proyecto. “Gracias por haber cumplido tu palabra y no haberte dejado quebrar”, ha recalcado.

Así ha comenzado la vicesecretaria general del PSOE su intervención ante un millar de simpatizantes reunidos en el primer mitin en Madrid de la precampaña europea, para el que ha logrado reunir a una parte muy destacada de la familia socialista: los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y algunos de los que fueron sus ministros, como Alfonso Guerra, José Bono, Miguel Angel Moratinos y Trinidad J iménez, pero también otros dirigentes que suenan como candidatos en las primarias para elegir al próximo candidato en La Moncloa.

En primera fila, se encontraba el secretario general del PSE, Patxi López, y sentado en una fila más atrás el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina. También estaba entre las primeras filas el diputado por Madrid Pedro Sánchez, interesado en la carrera socialista para la Presidencia del Gobierno.

A Madina y López se ha referido expresamente Valenciano durante su intervención, en la que también ha abundado en elogios a los expresidentes González y Zapatero. No ha mencionado en cambio, aunque ha citado prácticamente a las primeras filas al completo, al exministro José Blanco, que va en el número diez en la lista europea.

RUBALCABA: “ESTAMOS AQUÍ TODOS”

“Estamos aquí todos”, ha afirmado también Rubalcaba al inicio de su intervención, minutos antes de que hablara Valenciano. “Estamos todos los socialistas de todas las generaciones”, ha añadido, tras agradecerles su apoyo en este acto.

La 'número dos' del PSOE ha hecho poner después en pie a González y Guerra, que han sido muy aplaudidos cuando les ha homenajeado como “dos grandes de la Transición y de la democracia española”. También se ha levantado después Zapatero, cuando ha sido aplaudido, mientras Valenciano recordaba que en sus dos legislaturas se consiguió “el máximo avance para la libertad de las mujeres”.

El último presidente del Gobierno socialista ha sido después del mitin muy reclamado por los asistentes, especialmente por los más jóvenes, que han aprovechado para hacerse fotografías con él, mientras le llamaban al grito de presidente.

Etiquetas
stats