Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano dispone 300 plazas de albergues para acoger a refugiados “esta misma tarde” y estudia nuevos espacios

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha aprobado una declaración manifiesta su compromiso de crear una Red de Ciudades Valencianas acogedoras de refugiados, inmigrantes y solicitantes de asilo con un registro de familias acogedoras organizado a través de las agencias de atención a personas migrantes.

El documento, que expresa su “solidaridad” con la situación de los desplazados de países en guerra, reclama al Gobierno central “sensibilidad” para “coordinar una acción colectiva” ante la “grave crisis humanitaria producida por el éxodo masivo de familias que no encuentran respuesta de acogida en el seno de la Unión Europea.

Para hacer frente a esta situación, desde el Gobierno valenciano se están solicitando reuniones con los diferentes colectivos que tradicionalmente han protegido los derechos de las personas migrantes como Cruz Roja o Cáritas, entre otras, con los responsables municipales y las universidades para colaborar y poder aumentar la capacidad de acogida de refugiados.

Etiquetas
stats