Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano dice que los ciudadanos “dan por liquidado” al Gobierno mientras el PSOE se mantiene desde los comicios

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la 'número dos' del PSOE ha admitido que dentro del partido “no están satisfechos” con los datos que arroja el barómetro, que sitúa a los socialistas en más de cinco puntos por detrás de los 'populares' en estimación de voto, pero ha defendido que desde los comicios generales la formación está “estancada”.

Así, ha señalado que el desgaste que sufre el PSOE sin estar en el Gobierno proviene de la última etapa del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y, en este sentido, ha recordado que “el recuerdo de cuando se desencadenó la crisis está presente”. En cualquier caso, ha recalcado, el PSOE está por delante del PP si se mide “el voto más simpatía” y en cuanto a “fidelidad” de voto.

En esta misma línea, ha incidido en que el PSOE creo que el cambio debe ser “profundo”, de “modelo de país” y en ello es en lo que está trabajando ahora. “Evidente que necesitamos un tiempo para hacer eso, necesita de una conversación de mucha gente y se dirá en la Conferencia Política del próximo mes de octubre”, ha dicho.

LA GENTE ESTÁ RESIGNADA

La vicesecretaria general del PSOE ha hecho hincapié en que los resultados del barómetro reflejan un “pesimismo” y una “resignación” de la sociedad en cuanto a la situación económica y política y ha incidido en que “lo grave” es que “los españoles dan por acabado a un gobierno” al que le quedan dos años y medio de legislatura.

“Los datos son como un grito de la sociedad para que entre todos arreglemos el país”, ha recalcado la 'número dos' del PSOE, quien ha tendido la mano al Ejecutivo para buscar soluciones conjuntas a la salida de la crisis. “Deprimidos no salimos, necesitamos un horizonte que debe ser común”, ha apostillado al respecto.

“El país está en una gravísima crisis, que afecta a la moral de la gente y eso es lo que entre todos tenemos que resolver”, ha incidido, para reiterar así la necesidad de un pacto nacional y ha abogado por un cambio en la política económica europea que impulsan Italia y Francia.

Finalmente, preguntada por el documento del PSC que expone su propuesta de reforma de la Constitución Española y que plantea que la Ley Fundamental regule la financiación autonómica y las “singularidades” de comunidades como Cataluña, Valenciano ha señalado que el PSOE construirá un proyecto “que sea bueno para el conjunto del país”.

Etiquetas
stats