Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano convencida de que las primarias devolverán la confianza en el PSOE

Valenciano convencida de que las primarias devolverán la confianza en el PSOE

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado hoy convencida de que el proceso de primarias que abrirá hoy el Comité Federal supondrá un cambio en la “cultura política” española y servirá para que los ciudadanos “vuelvan a confiar” en un PSOE que quiere es “ser útil”.

En declaraciones antes de asistir al Comité Federal del PSOE que deberá aprobar el calendario de elecciones primarias en el partido, Valenciano no ha querido desvelar si será una de las candidatas para los próximos comicios europeos del mes de mayo.

“Eso no está decidido tampoco. Hoy estamos decidiendo el calendario, que no es poco para que la gente vuelva a confiar en un partido que lo que pretende es ser útil para los ciudadanos”, ha insistido.

La 'número dos' del PSOE no tiene dudas de que el Comité Federal aprobará la fecha de las diferentes elecciones primarias “con una amplia mayoría” y abrirá un proceso “importante” no solo para el PSOE sino para el conjunto de los ciudadanos progresistas que podrá elegir a su candidato.

Preguntado si noviembre es una buena fecha para las primarias para el candidato a las elecciones generales, ha insistido en que hay que esperar a lo que decida el cónclave socialista.

“Vamos a esperar a que el Comité Federal tome una decisión pero habrá un amplísimo acuerdo sobre la fecha”, ha remarcado.

Etiquetas
stats