Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano defiende el CETA porque es “bueno” para los ciudadanos, aunque acatará la posición del PSOE

Valenciano defiende el CETA porque es "bueno" para los ciudadanos, aunque acatará la posición del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la socialista ha defendido el acuerdo alegando que es un “buen ejemplo” de cómo “hacer las cosas”. Preguntada sobre si volvería a votar a favor, la eurodiputada ha afirmado que tendrían que “convencerla” de que está “equivocada” para hacer lo contrario.

El PSOE se inclina ahora por la abstención, según ha confirmado su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, después de que la presidenta del partido, Cristina Narbona, anunciara un cambio de postura a través de su cuenta de la red social Twitter: “Los acuerdos internacionales tienen que redefinirse para no concentrar más poder en las grandes corporaciones a costa de derechos” y afirmó que “no” lo van a “aceptar”.

La decisión sobre el sentido del voto será -previsiblemente- el próximo lunes, y Valenciano ha admitido que respetará “lo que el partido decida” aunque su postura es clara: “Canadá es un país con el que conviene estar a bien”, ha recalcado. Así, Valenciano ha defendido el CETA: “Inaugura un nuevo modelo de acuerdos comeciales donde se introducen muchísimos elemenos de garantías de derechos sociales, medioambientales...” y “es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats