Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano dice que es el momento de hacer una Constitución para la mayoría

Valenciano dice que es el momento de hacer una Constitución para la mayoría

EFE

Zaragoza —

0

La vicesecretaria general del PSOE , Elena Valenciano, ha afirmado hoy que es el momento de trabajar para hacer de la Constitución española un instrumento “apreciado y querido” por la mayoría, después de treinta años de “éxito”.

Éste es el “gran proyecto” y el trabajo que desarrollará el Partido Socialista en los próximos meses, además de continuar ejerciendo una oposición “firme y constante”, ha señalado en Zaragoza, con motivo de una reunión de trabajo en Aragón.

“Hay mucha gente que no ha votado la Constitución y muchos problemas que se han planteado después de estos treinta años que merecen una solución para los próximos treinta”, ha destacado.

A su juicio, la crisis de “gran magnitud” que sufre España y que no sólo es económica, sino también “social, institucional y territorial”, requiere de un gran proyecto que cuenta con canales de participación para involucrar a todos los ciudadanos.

“Ya no se va a hacer política de la misma manera”, es decir con la estructura política de los partidos, sino que se va a llevar a cabo “en torno a la gente” y con la “voluntad” de afrontar el debate en los distintos asuntos, incluida la reforma de la Constitución, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que, ante el “rápido fracaso” del PP en tan sólo un año de Gobierno, el PSOE debe darse prisa y estar listo para presentar una alternativa, en cuanto “los españoles se giren a mirarnos”.

“Rajoy se encontró un país en crisis y lo que nos presenta es una crisis de país”, ha asegurado.

Etiquetas
stats