Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano dice que Mas “reconoce en privado” que la consulta no se va a hacer

Valenciano dice que Mas reconoce en privado que la consulta no se va a hacer

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, “reconoce en privado que la consulta” soberanista en Cataluña “no se va a producir”, lo que a su juicio demuestra un “grado de hipocresía considerable” de Mas.

En una entrevista en TVE, Valenciano ha explicado que en una conversación entre Mas y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente catalán dijo a éste que “no va a hacer nada ilegal” y que de ahí “se deduce que la consulta, como es ilegal, no va a hacerla”.

También ha dicho que está “en manos del PSC” la decisión de expulsar a los tres diputados que rompieron ayer la disciplina de voto y ha subrayado que lo “razonable en democracia es atender a lo que decide la mayoría” y que, cuando no se atiende, “el riesgo de expulsión está ahí”.

Etiquetas
stats