Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano visitará los campos de refugiados en la frontera entre Serbia y Hungría

Valenciano visitará los campos de refugiados en la frontera entre Serbia y Hungría

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada socialista y presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, viajará el lunes a Hungría para visitar los campos de refugiados en la frontera entre ese país y Serbia, informó hoy la delegación española de los socialistas en la Eurocámara.

Valenciano se trasladará a Hungría acompañada por el presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, a fin de conocer sobre el terreno la situación de las miles de familias que “esperan a las puertas de Europa”.

La delegación socialista se desplazará en concreto hasta la región de Röszke, al sur de Hungría, que se ha convertido en uno de los puntos de mayor afluencia de refugiados y demandantes de asilo, en su mayoría, procedentes de Siria.

Valenciano y Pittella visitarán los campamentos de refugiados y se acercarán hasta la valla de 175 kilómetros que el Gobierno húngaro ha levantado en la frontera con Serbia para “frenar la entrada de refugiados que reclaman la ayuda de Europa”, señaló la formación en un comunicado.

La eurodiputada española y el resto de la delegación intercambiarán asimismo impresiones sobre la presión que padece la zona y la situación de los refugiados con voluntarios y representantes de la sociedad civil.

Etiquetas
stats