Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano afirma que las voluntad del PSOE es “ajustar la relación” con el PSC para que no se rompa

Valenciano afirma que las voluntad del PSOE es "ajustar la relación" con el PSC para que no se rompa

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, horas antes de la primera reunión negociadora de este viernes que mantendrán representantes del PSOE con los del PSC con el objetivo de encontrar la manera de seguir juntos, después de su última crisis, Valenciano ha manifestado que el ánimo de ambos es “tratar de seguir juntos” aunque “hay que ajustar las normas de convivencia”.

La socialista ha explicado que este ajuste no significa que el PSC no vote en el próximo Congreso del PSOE: “De ninguna manera, eso sería un problema menor”, ha dicho, al tiempo que ha argumentado que el problema se debe a que en los últimos años la relación “se ha visto resentida y ha habido un conflicto de legitimidades entre PSOE y PSC que no puede volver a suceder”.

Sobre esto, en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE, la dirigente ha concluido que “hay que encontrar la fórmula” para que el PSC siga siendo la marca del PSOE en Cataluña. “Los diputados del PSC son diputados del grupo parlamentario, nos representamos, eso es una cosa clara y que nadie quiere modificar”, ha sentenciado.

Sin embargo, ha admitido que hay decisiones que toma el PSC que impactan más allá de Cataluña y por las que el PSOE “sufre”. Ante esto, Valenciano considera que el PSOE no puede estar “permanentemente” encontrándose con decisiones que no comparte con el PSC, ni con “problemas orgánicos”, como ocurrió en el pasado Comité Federal.

Por último, la socialista ha apuntado que la idea fundamental de la reunión de este viernes es “mantener juntos” al PSOE y al PSC porque en estos momentos la situación en Cataluña “requiere mucho diálogo” para abordar “desafíos como el del independentismo”.

Etiquetas
stats