Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valeriano Gómez aboga por un candidato progresista que alce la voz del PSOE

Valeriano Gómez aboga por un candidato progresista que alce la voz del PSOE

EFE

Málaga —

0

El diputado del PSOE y exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez ha declarado que el candidato que se presente a las primarias socialistas debe ser “progresista” y alzar “bien la voz del partido y la oferta electoral”.

Gómez ha manifestado en rueda de prensa que el PSOE “tiene muchas dificultades”, pero que no tendrá ninguna en lograr elegir al candidato a través de “un proceso electivo donde compitan varios candidatos por esa voz”.

El diputado, que ha asistido a la jornada Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo que se celebra en Málaga, ha indicado que el candidato lo tendrán que elegir los ciudadanos que participen, y ha apuntado que quieren que “no sólo sean los militantes socialistas” los que se acerquen a las urnas.

Gómez ha destacado que el reto para el partido es lograr “altos niveles de participación” y que sea un proceso que vuelva a dar “crédito a la política y al compromiso de los políticos con la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de la delegación socialista española y presidente de la Comisión de Libertades de la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, que también ha asistido a la jornada, ha apuntado que “es imprescindible derrotar a la derecha”.

López Aguilar ha dicho que el PP “ha utilizado la crisis como pretexto para debilitar a los trabajadores” y ha hecho que millones de jóvenes españoles pierdan la esperanza de encontrar un empleo, por lo que el PSOE es “la herramienta y la única fuerza política en España capaz de cumplir ese objetivo”.

Etiquetas
stats