Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valeriano Gómez dice que “probablemente” se reestructurará la dirección de las entidades vinculadas al PSOE

Valeriano Gómez dice que "probablemente" se reestructurará la dirección de las entidades vinculadas al PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista con ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, Gómez ha expresado que el PSOE “va a realizar una reestructuración conjunta de todas sus entidades, en este caso, de su principal fundación, la Fundación Ideas”, dentro de la cual, ha recordado, se incluyen instituciones como el Instituto Jaime Vera o la Fundación Solidaridad Internacional.

Asimismo, ha indicado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido “en buena medida” a la cuestión de si el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, debe dimitir o no por las irregularidades de Mulas.

“Sería injusto imputar responsabilidad al vicepresidente de la Fundación Ideas por acontecimientos que sabemos bien que están perfectamente identificados, que han ocurrido en el seno de la dirección de la entidad” y que Mulas ha cometido “abusando de su cargo y su función y engañando a la Fundación, a sus patronos y directivos”, ha opinado Gómez, que cree que “algunas de estas actuaciones podrían estar rayando en el delito”.

Respecto al gerente de dicha organización y del propio PSOE, Xoán Cornide, Gómez ha dicho que “también él ha sido objeto de engaño”. “Nos merece toda nuestra confianza”, ha asegurado. “Otra cosa”, ha dicho, es que se tenga que “modificar y reforzar los instrumentos de control interno de las entidades directamente vinculadas al PSOE”.

En referencia a la actuación del PSOE ante este escándalo, ha defendido que su partido ha tenido una capacidad de reacción “mucho más rápida e intensa” que la que está teniendo el PP ante las informaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas por Luis Bárcenas, exgerente y extesorero de ese partido.

“Cuando se le pide información complementaria al señor Mulas, cuando no la da y cuando tenemos, no ya sólo indicios, sino pruebas evidentes de que esa tal Amy Martin no existe, lo que decimos es que tiene que abandonar inmediatamente su cargo en la fundación”, ha añadido.

A la pregunta de por qué el PSOE de Ciudad Real ha acusado a la alcaldesa, Rosa Romero (PP), de cobrar sobresueldos en negro pagados por Bárcenas, ha respondido que no conoce “en detalle” ese asunto. A su juicio, si no hay una respuesta contundente a esta cuestión, “esto estará presente en el debate público” y, por tanto, “los rumores, las sospechas, los dimes y diretes serán permanentes”.

Etiquetas
stats