Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valérie Trierweiler pide escolarizar a los niños sirios en una visita al Líbano

Valérie Trierweiler pide escolarizar a los niños sirios en una visita al Líbano

EFE

Beirut —

0

La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, pidió hoy la escolarización de los niños sirios que han huido del conflicto en su país natal durante una visita que hizo al Líbano, informaron medios locales.

Trierweiler se mostró “inquieta” por la situación de muchos de esos menores, que no pueden asistir a la escuela, y advirtió de que estos serán “una generación sacrificada si no se actúa ahora”.

La pareja del presidente francés, François Hollande, se desplazó al campamento sirio de Dalhamiye, ubicado en el valle oriental de la Bekaa, y un centro de la organización Cáritas en la localidad de Zahle, también en el este del Líbano.

Allí estuvo acompañada por el ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Abu Faur, que dijo que su país espera la “decisión política y financiera de la comunidad internacional para poder ayudar” a los refugiados sirios.

Trierweiler también visitó una escuela en Beirut que acoge a cientos de niños sirios y se reunió con la primera dama libanesa, Wafaa Suleiman, entre otros.

En uno de esos actos, el ministro saliente de Educación libanés, Hasan Diab, subrayó que las escuelas públicas en el Líbano acogen a unos 200.000 alumnos, de los que el 70 por ciento son sirios y el 30 por ciento libaneses, en colaboración con el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Etiquetas
stats