Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio reafirma a Guterres el compromiso de España con la Agenda 2030 de la ONU

Valerio reafirma a Guterres el compromiso de España con la Agenda 2030 de la ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, reafirmó este miércoles el compromiso de España con los objetivos de la Agenda 2030 en un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valerio definió dicha reunión como “muy amable y cordial”, en la que Guterres le “ha puesto de manifiesto cómo el Gobierno de España es un gran apoyo para las políticas que tiene puestas en marcha Naciones Unidas”, así como en lo relacionado con “el cambio climático, la transición ecológica y la transición energética”.

Valerio defendió apostar por “una transición justa” en un momento en que hay puestos de trabajo que están desapareciendo y otros que se están creando, al tiempo que es necesaria una “formación permanente de las personas desde los cero años a como mínimo la edad de jubilación”, para adaptarse a la economía cambiante y a nuevos retos como la robotización o el envejecimiento de la población.

Además, la ministra subrayó la necesidad del diálogo social, “en especial con los sindicatos más representativos UGT y CCOO y con la CEOE-Cepyme”, para conseguir estas metas en el ámbito del objetivo de desarrollo número ocho de la Agenda 2030, que defiende la necesidad de un empleo decente.

Preguntada si para esto es necesario una reforma del mercado laboral en España -como pide Unidas Podemos- o un nuevo Estatuto de los Trabajadores, Valerio reiteró que en el programa electoral de su partido se contempla retocar la modificación de 2012, así como un Estatuto de los Trabajadores “del siglo XXI”.

“Lo que está pidiendo Podemos está en el programa del PSOE, que supongo que Podemos se lo ha leído”, dijo.

“Tenemos un Estatuto de los Trabajadores del siglo XX, de allá por los años 80, que ha dado mucho juego, pero ya tiene más de cincuenta reformas y es menester que nos pongamos a hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores que dé cobertura a las necesidades del mundo del trabajo del siglo XXI”, insistió.

Entre los temas encima de la mesa, destacó la titular de Trabajo, está la nueva economía de las plataformas y los conocidos como “riders”, trabajadores que dependen de estas aplicaciones para móvil.

Valerio reiteró que “en este contexto es mucho más lo que nos une a Unidas Podemos que lo que nos separa”, aunque instó a dejarse de “personalismos” y hablar de proyectos y programas.

“Aquí hay que tener altura de miras y poner los intereses generales por encima de los particulares”, zanjó.

Etiquetas
stats