Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio dice a PP que si ya considera a Vox “ultraderecha” quizá tengan que “replantearse qué hacen en Andalucía”

Valerio dice a PP que si ya considera a Vox "ultraderecha" quizá tengan que "replantearse qué hacen en Andalucía"

EUROPA PRESS

ANTEQUERA (MÁLAGA) —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha afirmado que si el presidente del PP, Pablo Casado, ahora considera ya a Vox “de extrema derecha lo mismo se tiene que replantear qué hacen en Andalucía”, donde, ha recordado, “han dejado que Vox les apoye y tienen una coalición a tres, junto con Ciudadanos”.

Así, en Antequera (Málaga), donde ha presentado la candidatura socialista de Francisco Calderón a la Alcaldía, la ministra en funciones ha indicado, a preguntas de los periodistas, que el PP “se ha dado cuenta de que ha perdido el rumbo y de que ha abandonado el centro y se ha escorado a la extrema derecha”. “Si tienen que votar al original o a una fotocopia prefieren al original”, ha dicho, aunque, ha apuntado que la formación de Santiago Abascal no ha obtenido los escaños que esperaban.

Valerio, que ha considerado la caída del PP un “varapalo” para ese partido, ha confiado en que lo que han supuesto las elecciones generales del pasado domingo para el PSOE se mantenga en los comicios municipales, europeos y allá donde se han convocado también las autonómicas. “Las generales han marcado una tendencia, la marca PSOE está fuerte y hay millones de personas progresistas que han apostado por más derechos y menos derechas”, ha enfatizado.

En este punto, ha asegurado que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez será “sólido y va a dar estabilidad, pondrá la economía al servicio de las personas y apostará por la cohesión social y territorial”. “Eso es contagioso y espero que esos resultados se extrapolen a los municipios y donde haya autonómicas también; y en las europeas porque hay que apostar por una Europa más social”, ha subrayado.

La ministra en funciones ha recordado que este jueves el PSOE cumple 140 años, un partido “con raíces que ha dado mucho a este país y que ha contribuido mucho a la calidad de vida”. La socialista ha respaldado con su presencia la candidatura a la Alcaldía de Antequera, donde ha incidido en que “hace falta un cambio de gobierno”.

“Estoy absolutamente convencida de que miles y miles de personas van a apostar por Kiko como próximo alcalde”, ha aseverado, recordando que antes de ser ministra fue concejal en Guadalajara, en el equipo de gobierno y también en la oposición: “Sé lo dura que es la política municipal”.

Tras recordar que en 2011 a la presentación de su candidatura acudió el entonces presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, así como Alfredo Pérez Rubalcaba y el propio Pedro Sánchez “coordinando una mesa previa” a dicha presentación, se ha mostrado “encantada” de asistir a Antequera a apoyar al candidato a la Alcaldía y a su equipo, del que ha resaltado que mezcla “experiencia y renovación y eso me parece esencial”.

“HABÉIS VENIDO A VER QUÉ DAIS A ANTEQUERA”

Valerio ha subrayado que Francisco Calderón y el resto de su candidatura son personas “que habéis venido a ver qué dais a Antequera, no a ver qué pilláis”. “Todos tenéis un trabajo y dais un paso al frente para dar lo mejor a Antequera y a sus vecinos”, ha dicho, subrayando la importancia de “tener en cuenta” a la ciudadanía, “hacer el programa con una metodología participativa y cercana para ver qué necesita la gente”.

Por su parte, Calderón ha agradecido a la ministra el apoyo a su candidatura “compuesta por hombres y mujeres comprometidos con Antequera y capacitados, la gran mayoría grandes profesionales de sectores muy importantes como el turístico, empresarial o deportivo”. “Es un grupo muy cohesionado donde tenemos también en la lista la mayor representación de nuestros once anejos, concretamente seis y siete nuevas incorporaciones”, ha sostenido.

El candidato socialista ha subrayado que el del PSOE es un proyecto “sólido” para Antequera, “con 20 grandes proyectos y 200 medidas adicionales”. “Hay equipo, hay proyecto, hay ganas e ilusión”, ha concluido.

Etiquetas
stats