Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio critica el “cuajo” de PP al hablar de corrupción de PSOE en Andalucía

Valerio critica el "cuajo" de PP al hablar de corrupción de PSOE en Andalucía

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha criticado hoy el “cuajo” que tiene el PP por haber hablado en el Congreso de corrupción del PSOE en Andalucía cuando ellos están en la oposición por una sentencia judicial a causa de este delito por el caso Gürtel.

En respuesta a una pregunta del PP en la sesión de control al Gobierno, Valerio ha dicho al diputado Carlos Rojas que ha venido “en plan electoralista” y ha ratificado el compromiso del Gobierno con “un ambicioso” plan de empleo para Andalucía demandado por la Junta y que no fue atendido por el anterior Ejecutivo.

Rojas ha preguntado a la ministra si cree que la solución al paro en Andalucía son sus planes de empleo y ha asegurado que el mejor plan de empleo para esta comunidad será el del “cambio” tras 40 años de Gobierno socialista, en los que “el escándalo y la corrupción” se han asentado en las políticas laborales.

“El PSOE tiene que pedir perdón a todos los andaluces, y debe hacerlo cuanto antes”, según ha dicho Rojas, tras reprochar a los socialistas “el fraude de 800 millones de los ERE” y el de “las tarjetas 'black' en prostíbulos”, así como un Gobierno que ha estado 40 años “defraudando y mirando para otro lado”.

Valerio ha asegurado que la tasa más elevada de paro de los últimos 20 años en Andalucía se produjo en el primer trimestre de 2013, un 36,77 por ciento, con un Gobierno del PP que no planteó “ninguna” medida ni ayuda para fomentar el empleo en la comunidad.

Además, ha destacado que “muchos” alcaldes andaluces del PP alaban los planes de empleo que pone en marcha la Junta, como los de Roquetas de Mar, Algeciras o Chipiona.

Una actitud que ha contrastado con la gestión del exministro del Interior Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla, cuando tuvo que devolver 6,3 millones de euros “por no ejecutar planes de empleo” que lideraba la Junta de Andalucía.

Sin embargo, para Rojas es el PSOE el que ha situado a Andalucía “en el furgón de cola del crecimiento y el empleo”, además de someter a la comunidad a un auténtico “infierno fiscal” y los andaluces “merecen” un Gobierno de cambio tras las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

Etiquetas
stats