Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio proclama en Ferrol que la “pluralidad política” aboca al diálogo

Valerio proclama en Ferrol que la "pluralidad política" aboca al diálogo

EFE

Ferrol —

0

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado este miércoles que la “pluralidad política hace que la gestión del día a día”, caracterizada por temáticas “complejas”, conlleva a que se “imponga el diálogo” ante los “grandes temas” de la Administración.

En un mitin del PSOE en Ferrol, ha considerado “fundamental que nos sentemos a acordar” pese a que el reciente proceso electoral haya dejado “ralentizada la iniciativa política”. En este ámbito, ha reivindicado los llamados “viernes sociales”, que ha tildado de “viernes de gloria”.

La representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha afeado que el PP, con mayoría absoluta, propiciaba “cada viernes un decreto ley, los viernes de Dolores; estaba detrás Dolores de Cospedal, cuando llegó al Gobierno ya tenía experiencia”.

De este modo, ha estimado que el gabinete de Mariano Rajoy “tenía directivas de la Unión Europea de que se tenía que haber hecho la trasposición y la tenían sin hacer”. “Por incumplimiento, nos estaban cayendo multas millonarias todos los días; habían metido cláusulas restrictivas sin comunicar nada”, ha resaltado.

Valerio ha proclamado que a “la política hay que llegar con convicciones, con principios, con ideas”, pero también ha indicado que se deben “poner en práctica las ideas”.

Como muestra de apoyo al candidato del PSOE a alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha observado que la ciudad “tiene muchos retos; que hayáis perdido del 2000 para aquí en torno a 20.000 habitantes es para pensar qué está pasando y tener muy claro qué hay que hacer”.

A su juicio, para que la “población se incremente” hay que contar con “más y mejores servicios”.

Sin embargo, la ministra en funciones también ha aseverado que se “necesitan oportunidades de empleo para fijar población”.

En esta línea, ha ensalzado la aprobación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de la orden de ejecución de las F-110, que permitirán construir cinco fragatas en el astillero de Navantia Ferrol para generar 7.000 puestos de trabajo.

Mato, por su parte, ha valorado que los comicios del domingo constituyen “una ocasión única, el PSOE fue capaz de demostrar en España que era posible revertir la política de recortes”.

Etiquetas
stats